LOGO
Cita Con Tu Profesional

Cita con su Profesional de Impuestos

La temporada de impuestos se acerca rápidamente, por lo tanto, es importante que usted se comunique con su profesional de impuestos temprano para reservar una hora conveniente para su cita. Su declaración de impuestos puede hacerse con más precisión y en un periodo de tiempo más corto si toda la información está disponible en la cita inicial, por lo que ser organizado puede ayudarle a usted y a su preparador de impuestos.

Comience a prepararse temprano para su cita de impuestos mediante la compilación de una lista de los documentos que espera recibir en base a las declaraciones del año pasado y las actividades de este año. Si usted no está seguro de qué documentos necesita, llame a su preparador de impuestos para preguntarle. Cuando comience a recibir sus documentos en el correo (por lo general a finales de enero), márquelos de su lista y póngalos en un archivo de impuestos con la lista para mantenerse organizado.

Si es un empleado, tendrá que incluir su W-2. Si recibió ingresos por intereses, dividendos, pensiones, trabajo por cuenta propia o como contratista, pagos del gobierno o de la venta de propiedad, usted recibirá un formulario 1099. Es útil llevar los estados de cuentas actuales a su cita. Recuerde que no todas las formas son iguales; asegúrese de revisar la parte inferior de las declaraciones de fin de año que pueden ser sustitutos 1099. También, no se olvide de incluir cualquier Anexo K-1 que reciba de una sociedad, una corporación S o bienes. Si usted tiene ingresos que no son reportados en los formularios mencionados, haga una nota para su preparador de impuestos para que los incluya.

Si vendió acciones durante el año, usted recibirá un formulario 1099-B como se describe arriba que incluye los ingresos brutos. Sin embargo, el precio que pagó por las acciones, la base del costo, no aparecen en el formulario 1099-B. Si la acción se ha recibido como regalo o herencia, otros medios para determinar el costo serán necesarios. Por cada acción que usted vendió, debe incluir la base de lo que pago para que su profesional de impuestos pueda calcular la ganancia o pérdida neta.

Si usted es dueño de una casa, es probable que pueda detallar sus deducciones. Cada año, lleve su estado de cuenta de impuesto de su propiedad y la declaración de intereses de la hipoteca a su cita de impuestos. Los gastos médicos son deducibles si exceden el 10% de su ingreso bruto ajustado (AGI). Los medicamentos con prescripción médica, citas con el médico, las facturas del hospital, los gastos dentales, las primas del seguro médico y el millaje hacia y desde el consultorio del médico entran en esta categoría. Las contribuciones caritativas son una buena fuente de deducciones. Las contribuciones pueden ser en efectivo, bienes o gastos de su bolsillo que usted pagó para hacer trabajo voluntario. Si usted condujo hacia y desde el trabajo voluntario, usted puede tomar el costo real del gas y el petróleo o utilizar la tasa estándar de 14 centavos por milla. Usted necesita un recibo de cualquier donación que usted reclame.

Este artículo contiene información general de impuestos para los contribuyentes y no contiene toda la información necesaria. Cada situación fiscal es diferente. Esto no pretende ser un consejo legal. Los contribuyentes deben consultar a un profesional de impuestos con respecto a su situación fiscal.