LOGO
Evite Errores Comunes

Evite Errores Comunes en Declaraciones de Impuestos

Números incorrectos de Seguro Social encabezan la lista de la mayoría de los errores frecuentes.

Al final de cada temporada de declaración de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) compila una lista de los errores más comunes que hacen los contribuyentes al presentar sus declaraciones de impuestos. Créalo o no, los cálculos matemáticos incorrectos no son el error principal. La causa más frecuente en los últimos años es los números de Seguro Social incorrectos presentados en las declaraciones de impuestos individuales.

Cuando se presenta una declaración incorrecta, el IRS "rechaza" la declaración y envía una notificación al contribuyente que solicita información adicional. Esto puede retrasar un reembolso por varias semanas, o incluso meses. En otros casos, el IRS puede emitir un reembolso pero por una cantidad menor de lo que se esperaba. Esto puede ocurrir cuando un dependiente reclamado tiene un número que falta o número incorrecto de Seguro Social, o cuando otro contribuyente reclama el mismo dependiente.

Otra razón por la que puede recibir un reembolso reducido es si usted es elegible para reclamar un crédito fiscal para los gastos de cuidado de niño y dependientes, pero no incluyo el número de Seguro Social o número de identificación patronal federal (EIN) del cuidador en su declaración de impuestos. El IRS emitirá el reembolso, menos el monto del crédito. Usted tendrá que presentar una declaración enmendada y esperar varias semanas más para el resto de su dinero. Todo esto se puede evitar si presta atención al ingresar toda la información requerida en su declaración.

Otros detalles a tener en cuenta a la hora de presentar su declaración de impuestos incluyen:

• Recuerde firmar su declaración en el lugar adecuado. Si usted está presentando una declaración conjunta con su cónyuge, ambos deben firmar. Si uno de los cónyuges ha fallecido durante el año, el cónyuge sobreviviente tiene que firmar los dos nombres.

• Para la presentación adecuada, adjunte la copia B de todas las formas W-2 que recibió a su declaración federal. También adjunte los formularios 1099 que informan la retención de impuestos. Para la presentación electrónica, toda la información apropiada de W-2 o el formulario 1099 se debe ingresar en el formulario de entrada, que se incluye con la planilla electrónica.

• Envíe su declaración a la dirección correcta. El IRS a menudo cambia la dirección para las presentaciones por correo. Si usted tiene un saldo a pagar, debe utilizar un cupón de pago y enviar su declaración a una caja de seguridad en lugar del centro de servicio. Si usted presenta su declaración electrónicamente, la posibilidad de enviar su declaración al centro de servicio incorrecto se elimina virtualmente.

• Si usted debe dinero este año, haga su cheque a nombre de United States Treasury Service no el IRS.

• Verifique el impuesto de las tablas de impuestos y todos los cálculos.

• Haga una copia de la declaración para sus archivos.

• Asegúrese de que hay suficiente franqueo en el sobre. Incluya su dirección completa. Si usted adeuda impuestos, es buena idea enviar el sobre por correo registrado para tener registro que el IRS recibió su declaración.

Ya sea usted envié su declaración por correo o electrónicamente, es recomendable tomarse unos minutos para corroborar su declaración de impuestos antes de enviarla al IRS, así se asegurara que su reembolso será expedido de manera oportuna. El IRS exhorta a los contribuyentes a presentar mediante e-file (electrónicamente). Mediante la presentación electrónica de su declaración de impuestos, muchos errores comunes pueden evitarse o corregirse mediante el programa de impuestos. Contactarse con un profesional de impuestos es la forma más fácil de e-file. Los profesionales de impuestos son expertos que se mantienen actualizados con los cambios en las leyes fiscales. Ellos le pueden ahorrar tiempo y ofrecer información sobre cómo utilizar las ventajas fiscales disponibles para usted.