LOGO
Preguntas Frecuentes Reforma de Salud

¿Me obligara la nueva ley a comprar un seguro de salud? ¿Qué pasa si no puedo pagar?

Las personas que no tienen seguro no están obligadas a comprarlo, pero obtendrán una multa de impuestos si no lo hacen. Créditos fiscales serán proporcionados a través de los intercambios del mercado para aquellas personas que ganan hasta cuatro veces del nivel de pobreza federal (FPL).

Recibo cobertura a través de mi empleador, ¿cómo me impactara el nuevo mandato?

Si está satisfecho con la cobertura de su empleador, usted puede mantenerla y no hacer nada. Los que no tienen acceso a una cobertura "asequible" patrocinada por el empleador pueden recibir subsidios si compran en los intercambios del estado.

Actualmente estoy asegurado, pero he adquirido varios aumentos de renovación en los últimos años. ¿Cuáles son mis opciones?

Si está satisfecho con su plan y es asequible y proporciona una cobertura de clasificación, puede renovar su póliza como es. Si usted no está satisfecho con sus tarifas y/o su póliza actual no cumple con los requisitos de la Ley de Asistencia Asequible (ACA), puede adquirir una nueva póliza en el mercado privado o del intercambio.

¿Tendré que comprar la cobertura del mercado de salud o puedo seguir comprando a través de mi agente de seguros?

El ACA establece específicamente que los individuos y propietarios de negocios pequeños pueden comprar cobertura en el mercado privado o a través de un intercambio. El grupo pequeño de intercambios SHOP y la mayoría de intercambios individuales permitirán a los agentes de seguros participar.

Soy un estudiante universitario que no tiene acceso a un plan patrocinado por el empleador. ¿Cuáles son mis opciones?

Los adultos jóvenes tienen derecho a permanecer en la póliza de seguro médico de sus padres hasta que cumplan los 26 años. También pueden comprar cobertura individual en el mercado privado individual, el intercambio individual (donde pueden calificar para un subsidio federal), o inscribirse en el plan de salud de la institución universitaria.

Yo no tengo un número de seguro social pero si un número de identificación personal del contribuyente (ITIN - W7). ¿Seré requerido comprar seguro de salud?

Todas las personas que viven en los Estados Unidos y no están exentos de la cobertura mínima esencial están obligados a tener un seguro de salud.