LOGO
Cuidado de Salud

Información Sobre la Reforma de Salud

Datos Sobre los Requisitos para Seguro de Salud

A partir del 2014, todo ciudadano y residente de los EE.UU. debe tener seguro de salud (cobertura mínima esencial). El no tener seguro resultará en una multa (un impuesto adicional) a pagar al presentar la declaración de impuestos del 2014. Ciertos individuos pueden estar exentos de este requisito, como las personas con ingresos por debajo del requisito de presentación, la cobertura es inasequible, o la persona que sufrió una dificultad por lo que es difícil obtener cobertura. Si un empleador no ofrece cobertura de seguro de salud, las personas pueden obtener cobertura a través del mercado de Seguros de Salud. Visite www.CuidadoDeSalud.gov para enlaces de las páginas web de mercados en cada estado.

Los cambios que impactaran a las personas en el 2014 incluyen:

Mandato Individual. La mayoría de las personas deben tener un seguro de salud o pagar una multa.

Los mercados de seguros de salud. El periodo para comprar cobertura de seguro de salud a través del mercado para el 2014 es del 1 de octubre 2013 al 31 de marzo 2014.

Emisión garantizada. Las compañías de seguros tienen que vender la cobertura a todas las personas, independientemente de las condiciones pre-existentes, y no pueden cobrar más basado en la salud o el género. Las tarifas pueden variar según la edad, el consumo de tabaco, la geografía o el tamaño de la familia.

No hay límites anuales o de por vida. Planes de salud individuales y en grupo no podrán imponer límites anuales o de por vida sobre los beneficios de salud esenciales.

Datos Sobre el Crédito Tributario de Prima

¿Necesita ayuda para pagar sus primas de seguro médico?

Si una persona obtiene su cobertura de seguro de salud a través del mercado de seguros de salud, él o ella puede ser elegible para el Crédito Tributario de Prima. Este crédito puede ayudar a que la compra del seguro de salud sea más asequible para las personas con ingresos moderados.

El Crédito Tributario de Prima Elegibilidad.

Una persona puede ser elegible para el crédito si él o ella cumple con todo lo siguiente:

• Compra un seguro de salud a través del mercado,
• No es elegible para la cobertura a través de un empleador o plan de gobierno,
• Esta dentro de ciertos límites de ingresos,
• Presenta una declaración conjunta, si es casado, y
• No puede ser reclamado como dependiente por otra persona.

Si una persona es elegible para el crédito, él o ella puede optar por:

Obtenerlo Ahora. Tomar un poco o la totalidad del crédito estimado pagado por adelantado directamente a la compañía de seguros para reducir lo que paga de su bolsillo por las primas mensuales durante el 2014, u Obtenerlo Después, esperar a obtener el crédito al presentar la declaración de impuesto 2014 en el 2015.

Reporte cambios en las circunstancias

Si una persona recibe pagos adelantados del crédito fiscal para ayudar a pagar las primas de seguro de salud, debe informar cambios de ingresos o cambios de tamaño de la familia al mercado de salud cuando los cambios se realicen en el 2014. Los informes de cambios asegurarán de que la persona reciba la cantidad correcta del crédito. El recibir mucho o muy poco puede afectar el reembolso de la persona o el impuesto adeudado al presentar la declaración de impuestos del 2014 en el 2015.

Reclamar el crédito

Ya sea la persona opte por el crédito ahora o después, para reclamarlo debe presentar una declaración de impuestos federal. Al presentar la declaración de impuestos del 2014 en el 2015, debe restar el total de los pagos recibidos por adelantado de la cantidad del crédito calculado en la declaración de impuestos. Esto puede afectar la devolución de impuestos o el balance adeudado. Si una persona tiene derecho a más crédito del que ya ha recibido, esto o bien aumentará el reembolso o reducirá el saldo adeudado.