LOGO
Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas

¿Qué sucede si no presento una declaración de impuestos?

Se espera que todos los contribuyentes presenten una declaración federal de impuestos para el 15 de abril. Si usted no presenta su declaración a tiempo, estará sujeto a multas y otras sanciones fiscales. Esto se puede evitar mediante la presentación de una solicitud de prórroga de la fecha de vencimiento. Si usted no ha pagado impuestos durante varios años puede ser sujeto de embargos de salarios o gravámenes fiscales sobre su propiedad.

¿Necesito informar al IRS si cambio de nombre o dirección?

Un cambio de dirección se verá reflejado en la forma W-9 enviado a usted por su empleador. Una vez su empleador se informe y la nueva dirección se informe en su declaración, el IRS se notificará y no será necesario ninguna otra notificación. Un cambio de nombre requiere una visita a la Administración del Seguro Social. Una vez que su nombre ha sido verificado y cambiado con la Administración del Seguro Social, usted puede utilizarlo en su declaración de impuestos y el IRS será notificado del cambio. Si su "nuevo" nombre y el nombre en su tarjeta de Seguro Social no coinciden, su declaración puede ser rechazada.

¿Cómo puedo saber si califico para el Crédito por Ingreso del Trabajo?

El EIC es un crédito tributario para los que ganan ingresos, que pueden o no tener un hijo calificado, y quien gano una cantidad por debajo de cierto límite. Todos los contribuyentes de este crédito deben haber obtenido ingresos (beneficios y préstamos no cuentan). El ingreso puede ser de auto-empleo o salario y el contribuyente debe tener un número de Seguro Social. Usted no puede ser casado y presentar su declaración por separado y debe tener ingresos de inversión de menos de $3,300. El sitio web del IRS tiene una hoja de trabajo que puede utilizar para determinar el estado de ingresos, así como otros requisitos.

¿Puedo reclamar el estado de cabeza de familia?

Según el IRS, usted puede presentar como "cabeza de familia" si no está casado o si se "considera" no casado en el último día del año, pagó más de la mitad del costo del mantenimiento de su hogar durante el año, o tiene un dependiente calificado, como un niño, por más de la mitad del año. Si usted califica como cabeza de familia su tasa de impuesto por lo general será más baja que las tarifas de presentación como soltero o casado por separado. También recibirá una deducción estándar más alta que si usted presenta como soltero o casado por separado.

¿Qué pasa si cometo un error en una declaración que ya he presentado?

Usted tendrá que presentar el formulario 1040X. Sólo puede hacer esto dentro de los tres años a partir de la fecha original en que presentó. Asegúrese de explicar por qué usted está presentando una declaración enmendada y adjuntar copias de toda la información pertinente.

¿Tengo que pagar impuestos sobre los beneficios por discapacidad del Seguro Social?

En la mayoría de los casos, sí. De acuerdo con el sitio web de la Administración del Seguro Social, debe reclamar sus beneficios de Seguro Social como ingresos si usted está presentando una declaración federal de impuestos como individuo y su ingreso total es más de $25,000. Para quienes presentan declaraciones conjuntas, los ingresos combinados deben sumar más de $32,000. Si usted no está seguro si sus beneficios son sujetos a impuestos, puede hacer referencia a la parte de atrás de su estado de beneficios - hay una breve hoja de trabajo que le ayudará a resolverlo.