LOGO
Provisiones del Cuidado de Salud

Provisiones del Cuidado de Salud

¿Como afectaran sus impuestos?

En el 2010, el presidente Obama firmó una nueva ley de reforma de salud. El objetivo principal de esta reforma es exigir a todas las personas que residen en los Estados Unidos obtener cobertura de seguro de salud. La nueva ley crea nuevos créditos fiscales, pero a la vez, crea multas para los empleadores y contribuyentes que no participen en un plan de salud médico. Además, hay varias reglas nuevas que se han creado para recaudar los fondos necesarios para pagar por esta reforma. Muchas de estas provisiones entrarán en efecto en el 2013 y 2014. A continuación se presentan algunas de las provisiones que le puedan afectar a usted.

Provisiones Efectuadas en 2013

La Deducción de Gastos Médicos Aumenta al 10%

El umbral de ingreso bruto ajustado (AGI) para la deducción de los gastos médicos aumento de 7.5% a 10%. Para los contribuyentes de 65 años de edad a finales de este año, la fecha de vigencia de esta provisión comenzara el 1ro de enero de 2017.

Impuesto Adicional de Medicare para los Trabajadores de Altos Ingresos

Los contribuyentes individuales con altos ingresos (incluyendo los ingresos por cuenta propia) pagaran un impuesto adicional del 0.9% de Medicare. Este impuesto adicional se impondrá a los salarios arriba de:

• $250,000 para declaraciones conjuntas;

• $125,000 dólares para los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración por separado, y

• $200,000 en los demás casos.

Limitación de Reembolsos de Cuentas de Gastos Flexibles (FSA)

El máximo reembolso disponible como un beneficio antes de impuestos en virtud de un plan cualificado por su empleador está limitado a $2,500 dólares. Anteriormente no había límites si no estaban establecidos por el plan.

Provisiones Efectuadas en 2014

Las Personas Sin Cobertura de Seguro de Salud

A partir del 1 de enero de 2014, las personas deben mantener una cobertura mínima esencial de salud o pagar una multa. La cobertura mínima incluye programas patrocinados por el gobierno (Medicare, Medicaid), planes patrocinados por empleadores, planes individuales en el mercado, algunos planes de salud de derechos adquiridos y otros planes reconocidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Algunas excepciones a la cobertura mínima de salud incluyen:

Las personas que no pueden pagar la cobertura debido a que su contribución requerida supera el 8% de los ingresos familiares para el año.

• Los contribuyentes con ingresos por debajo del umbral de la declaración de impuestos.

• Los exonerados por motivos religiosos (miembros de una secta religiosa reconocida que pueden elegir la exención de impuestos por cuenta propia).

• Las personas que residen fuera de los EE.UU.

• Las personas que están en la cárcel.

• Todos los miembros de las tribus indígenas.

No hay multa si usted no mantiene seguro de salud por un período de tres meses o menos durante el año. Sin embargo, si supera el máximo de tres meses durante el año contributivo, se aplicara una multa durante todo el año. El primer año, la multa máxima para una persona que no puede mantener un seguro es de $285, el segundo año es de $975, y el tercer año es de $2,085. La inscripción para cobertura médica comienza el 1ro de octubre.

Crédito Fiscal Reembolsables

Si su ingreso familiar es de al menos 100%, pero no más del 400% del límite federal de pobreza, y si no recibe seguro de salud bajo un plan de empleador, se le puede permitir un crédito fiscal reembolsable para las primas que pagó durante el año fiscal para la cobertura de plan de seguro de salud calificado.