LOGO
Selecionando Preparador

Consejos para elegir un preparador de impuestos

Si usted le paga a alguien para preparar su declaración de impuestos, el IRS recomienda seleccionar a su preparador sabiamente. Usted será legalmente responsable de lo que está en su declaración de impuestos, aun siendo preparada por otra persona. Por lo tanto, es importante elegir cuidadosamente a la persona que va a preparar su declaración.

Este año, el IRS desea recordarles que deben utilizar preparadores que firmen las declaraciones que preparan y que tengan un Número de Identificación Tributaria del Preparador (PTIN).

Aquí hay algunos puntos que debe tener en cuenta cuando otra persona prepara su declaración de impuesto:

Revise las calificaciones de la persona.

Las nuevas regulaciones requieren que todos los preparadores de impuestos tengan un PTIN. Además de asegurarse de que tienen un PTIN, pregunte si está afiliado a una organización profesional y asiste a clases de educación continua.

Averigüe acerca de las tarifas de sus servicios.

Evite a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje de su reembolso, o aquellos que dicen que pueden obtener reembolsos mayores que otros preparadores.

Pregunte si ofrece servicio electrónico.

Más de 1 billón de declaraciones de impuestos han sido procesadas de forma electrónica. Asegúrese de que su preparador ofrezca IRS e-file. También, asegúrese de que su reembolso se deposite en una cuenta bancaria a su nombre. En ningún momento deberá el reembolso ser depositado en la cuenta de un preparador.

Proporcione todos los registros y recibos necesarios para preparar su declaración.

El preparador debe solicitar ver sus registros y recibos. También le hará muchas preguntas para determinar su ingreso total y su calificación para los gastos y deducciones. Nunca firme una declaración en blanco. Evite el preparador que le pide que firme un formulario de impuestos en blanco.

Revise su declaración antes de firmarla.

Antes de firmar su declaración de impuestos, revísela y haga preguntas. Asegúrese que entienda todo y este cómodo con la exactitud de la declaración. Revise que su dirección aparezca en su declaración, no la dirección ni el P.O. Box del preparador.

Asegúrese de que el preparador firme su declaración e incluya su Número de Identificación Tributaria del Preparador (PTIN).

Un preparador de impuestos tiene que firmar la declaración e incluir su PTIN como exige la ley. Aunque el preparador firme la declaración, usted es responsable de la exactitud de cada artículo en su declaración. El preparador también debe darle una copia de su declaración.

Mantenga contacto con el preparador.

Asegúrese de que usted podrá ponerse en contacto con el preparador después de que su declaración haya sido presentada. En caso de que surjan preguntas, usted debe de poder comunicarse con su preparador en el transcurso del año.